Disponibilidad: En stock

¡Fuego!

Autor:Jan Brzechwa
SKU: 9788493869274

S/39.90

9 disponibles

Descripción

«¡Fuego!» («Pali sie!») es un poema muy popular en Polonia. Lo escribió Jan Brzechwa, autor de un gran número de libros para niños de los que han disfrutado, y disfrutan, varias generaciones de lectores. Es un poema sobre los bomberos (antes se publicaban libros sobre los bomberos) donde se cuenta un día en la vida de estos valerosos servidores públicos, siempre dispuestos a proteger y a ayudar al resto de los ciudadanos. ¡Pero no un día cualquiera, sino un día especialmente complicado!

Agnieszka Borucka-Foks realizó su proyecto sobre Pali sie! en 1999, cuando estudiaba en la Facultad de Bellas Artes de Varsovia. En 2001, poco después de graduarse, viajó a la Feria del Libro para Niños de Bolonia, donde nos conocimos. Allí nos enseñó una maqueta de su trabajo y su contemplación provocó al instante nuestro deseo de publicarlo. Desde entonces hemos estado tratando de encontrar el modo de hacerlo. Inicialmente, quisimos conservar el texto polaco y los gritos polacos de «¡Fuego!», pero, como se explica en el libro, eso no fue posible. Después de darle muchas vueltas, nos decidimos a traducirlo y lo hemos convertido en una especie de romance, que es un género apropiado para los poemas narrativos y muy popular en España desde el siglo XV: en esa época el fuego ya se había inventado, pero los bomberos iban con armadura y casi nunca llegaban a tiempo.

Hay que decir que aparte de ser un libro sobre los bomberos, ¡Fuego! es un libro que trata sobre el fuego, en general, y sobre la forma de gritar «¡Fuego!» en varios idiomas; y también sobre una mosca. Es posible que algún niño o niña al leerlo quiera convertirse en bombero o en bombera. Aunque también es posible que en lugar de eso prefieran ser diseñadores gráficos, poetas polacos, filólogos eruditísimos o editores de libros raros.

Información adicional

Peso 0.3 kg
Autores

Formato

Tapa Dura

Cantidad de Páginas

48

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “¡Fuego!”