Disponibilidad: En stock

Nutrirse. Los animales nos ayudan a descubrir nuestra sabiduría nutricional innata

SKU: 9788484458487

S/159.00

2 disponibles

Categoría:

Descripción

Fred Provenza, reconocido estudioso de la conducta animal, ha dedicado su carrera académica a investigar un sistema fascinante y complejo que relaciona el sabor de determinados alimentos con la respuesta que estos proporcionan a nivel celular. Esta sensibilidad nutricional, que Provenza denomina 4, es lo que lleva a los animales a consumir instintivamente las combinaciones de alimentos que mejor se adaptan a sus necesidades. Pero ¿y nosotros? ¿Conservamos los seres humanos la sabiduría necesaria para elegir dietas que realmente nos nutran y que satisfagan nuestras necesidades?
En Nutrirse, Provenza amplía su conocimiento de la sabiduría nutricional animal para analizar también la salud humana y la selección de alimentos que hacemos a diario. Se plantea nuestra capacidad de mantener el contacto con las energías que sustentan nuestra propia existencia y pone en duda que consigamos preservar la relación mitológica que nos vincula física y espiritualmente a la Madre Tierra si persistimos en nuestro estilo de vida autómata y mecánico.
Con un discurso que cuestiona la fe ciega en las autoridades académicas, empresariales y políticas, Provenza se embarca aquí en una profunda exploración de la sabiduría eterna que nos dota de la capacidad de nutrir nuestro cuerpo y nuestro espíritu en un mundo siempre cambiante.
«Provenza nos sirve un festín para la mente, el corazón y el alma. [] Comparte con nosotros sus conocimientos acerca de la sabiduría nutricional y medicinal de los animales y despeja algunas de nuestras propias confusiones». MICHAEL A. HUFFMAN, Profesor, Instituto de Investigación de Primates, Universidad de Kioto, Japón

Información adicional

Peso 0.3 kg
Dimensiones 14.0 × 21.0 cm
Autores

Formato

Rústica

Cantidad de Páginas

608

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Nutrirse. Los animales nos ayudan a descubrir nuestra sabiduría nutricional innata”